Todos estamos al tanto de lo necesitado que esta nuestro gobierno económicamente pero, ¿hasta donde estaban dispuestos a llegar para conseguirlo?
Ya han subido demasiado los impuestos del tabaco, así que, con la mirada puesta en China, se les ocurrió pasar del pueblo español y reinventar el mercado del sector.
¿Y si el gobierno de Zapatero hubiese hundido a la hosteleria española por un pacto económico con los fabricantes de cigarrillos eléctricos?
Suena descabellado, y en efecto, esta idea debió surgir de uno de esos altos cargos que tienen la cabeza poco habitada. Conozcamos la Intrahistoria:
El 30 de diciembre se aprobaron en las cortes la nueva ley antitabaco, el día 2 de enero entra en vigor (1), y el día 5, apenas tres días después, Zapatero visita a su homologo chino para crear nuevas relaciones comerciales. (2)
Con esta ley, que tanto perjudica a la hostelería española, a aquellos que habilitaron sus locales separando zonas para fumadores y no fumadores, y sobretodo, con esta ley que atenta tan directamente a nuestra libertad individual, se han incrementado hasta en un 800% la venta de los cigarrillos eléctricos. (3)
Si, todo el mundo los compra, y aun están en alza, pero ¿nadie se ha preguntado de donde vienen estos cigarrillos? Si, as acertado, de China. Que coincidencia. (4) (5)
Por supuesto, se ha abierto una sucursal bancaria en Madrid, (la 1º de Europa) del banco mas importante de China, ¿interesa esto a un español de a pie? ¿interesa a nuestros empresarios? No, pero ahora los chinos podrán llevar allí su dinero mas rápidamente. Si a alguien se le ocurre otra utilidad a esa sucursal que por favor me lo diga. (6)
Por supuesto, no creo que éste sea el único acuerdo comercial al que llegaran Zapatero y Li Keqiang el 5 de enero, pero es bochornoso que nuestro gobierno nos divida con un debate sobre la sanidad publica y los derechos individuales de cada uno en los enclaves públicos,
De hecho, se están llevando a cabo estudios que revelan sustancias cancerigenas en el filtro de estos cigarrillos eléctricos (7), pero claro, la prohibición o no de estos pitillos a pilas siempre dependerá de lo que el gobierno decida.
Una vez más, lo único que busca este gobierno es un puñado de dinero a costa del pueblo, con el que quizás puedan evitar parte de la presión ejercida por la UE, o quizá Zapatero pueda recibir ahora la visita de la visita de la canciller alemana mas tranquilo. ¿Le apetece un pitillo en la Moncloa, señorita Merkel? (8)
FUENTES:
Joder, Manué! qué poco te valoras a ti mismo, esto no me parece ninguna chorrada!!
ResponderEliminarEs muy fuerte, pero era de esperar, parece ser que nunca se sacase u-na ley que vaya en beneficio del pueblo...